Post invitado: UN SERVICIO VIRTUAL PERMITIRÁ A LOS PADRES LOGRAR EL EXITO ESCOLAR DE SUS HIJOS

UN SERVICIO VIRTUAL PERMITIRÁ A LOS PADRES LOGRAR EL EXITO ESCOLAR DE SUS HIJOS

 

Valencia 08-03-2013. La empresa española VS-Ingeniería de Software ha desarrollado un servicio informático por internet que ayuda a los padres a detectar de forma precoz el fracaso escolar de sus hijos, permitiéndoles así lograr el éxito en su vida escolar y todo ello desde Infantil.

Este servicio pionero, puesto en marcha recientemente, se compone de varios test que deben responder los padres en sus casas y mediante la observación del comportamiento de sus hijos, obtendrán un informe que permite la detección temprana de los trastornos de aprendizaje que pueden desembocar en una situación de fracaso o de abandono de las aulas.

Se recomienda realizar el software “Detección del Fracaso Escolar” (DFE) tanto a padres de niños de 2 años de edad como a los de 15. “Como todo en la vida, se asegura desde VS, la solución, en este caso el éxito escolar, está en la detección de las dificultades en el aprendizaje”.

El informe que se elabora refleja de forma semafórica los resultados del mismo: verde, no hay problema; amarillo, se aconseja la observación del comportamiento del niño es ese aspecto detectado; y rojo se sugiere acudir a un orientador educativo para validar y diagnosticar el resultado.

Este informe se convierte en una herramienta útil y eficaz para psicólogos y psicopedagogos a la hora de establecer las pautas a seguir ya que supone un punto de inicio en el caso de que los padres deban acudir a ellos por un resultado negativo.

El “DFE” aseguran los responsables de VS, lo queremos asimilar a la finalidad de hacerse una analítica. Las personas nos hacemos una analítica para prevenir enfermedades, realizársela no significa necesariamente que estemos enfermos”. ¿Qué padre no querría evitar enfermedades a sus hijos?.

Los padres deberán responder en un sencillo cuestionario de no más de 20 minutos de duración a distintas preguntas en función de la edad de sus hijos. Así en el caso de un niño o niña de 2 años, las preguntas serían:¿Le cuesta aprender palabras nuevas y luego recordarlas?, ¿En algún momento ha tenido que asistir su hijo/a a especialistas de la audición por otitis frecuentes? o ¿ Utiliza frases muy cortas y simples para su edad?

Los cuestionarios, señalan responsables de la empresa, han sido elaborados por profesionales de la educación y la psicología, lo que nos confiere una fiabilidad de prácticamente del 100% de los resultados.

Entre los trastornos que detecta el DFE y que dificultan el aprendizaje del niño y pueden dirigirlo al fracaso escolar se encuentran el TDA-H, el negativista desafiante, la disgrafía, dislexia, TANV, memoria, razonamiento numérico, razonamiento verbal, Asperger, autismo, RETT, fonológico o específico del lenguaje.

La solución está en la detección

Según los responsables de VS, en estos momentos de crisis económica es importante rentabilizar cualquier inversión y qué mejor inversión que la educación de tus hijos. Por tanto si no quieres echar a perder el 30% de tu inversión en los estudios de tus hijos, empieza a tomar precauciones y realizar prevención.

Algunos padres que tienen hijos en edad infantil piensan que sus niños no tienen fracaso escolar. Sin embargo, sí que es cierto que empiezan a tener problemas escolares, por eso es recomendable observarles y utilizar herramientas como ésta, cómoda y rápida. “ Hay que evitar llegar a la ESO con dificultades de aprendizaje, pues entonces el problema es ya muy difícil de controlar”.”Cuanto antes lo detectes, antes puedes empezar a luchar por cambiarlo, aseguran en VS, la solución está en la detección”.

La herramienta se puede adquirir desde la propia página del servicio (www.deteccionfracasoescolar.com) a un precio muy económica tanto por centros educativos, que podrán analizar el conjunto de sus alumnos, como por las familias, que harán un trabajo también individualizado con sus hijos.

Más información:

Página de DFE
Facebook de DFE

Deja un comentario